miércoles, 10 de noviembre de 2010

Parlamento chileno busca autorización para sacrificar animales abandonados

Parlamento chileno a punto de autorizar el sacrificio de animales abandonados
Escribe a los senadores a los siguientes emails: ggirardi@senado.cl, frossi@senado.cl, ematthei@senado.cl, aallamand@senado.cl, iallende@senado.cl, salvear@senado.cl, cbianchi@senado.cl, ccantero@senado.cl, chadwick@senado.cl, fchahuan@senado.cl, jcoloma@senado.cl, cescalona@senado.cl, aespina@senado.cl, eduardofrei@senado.cl, jgarcia@senado.cl, jagomez@senado.cl, ahorvath@senado.cl, kuschel@senado.cl, rlagos@senado.cl, hlarrain@senado.cl, jpletelier@senado.cl, longueira@senado.cl, pmunoz@senado.cl, anavarro@senado.cl, jnovoa@senado.cl, jorpis@senado.cl, lperez@senado.cl, vperez@senado.cl, jpizarro@senado.cl, bprokurica@senado.cl, jquintana@senado.cl, xrincon@senado.cl, mruiz@senado.cl, hsabag@senado.cl, etuma@senado.cl, iwalker@senado.cl, pwalker@senado.cl, azaldivar@senado.cl


Carta:
Senadores/as:
Ante los últimos sucesos acaecidos en el país, tristemente relacionados a la irresponsable tenencia de animales que la ley califica como "peligrosos", necesitamos legislar sobre éste tema, NO sobre la ley a la que los Senadores Rossi y Girardi han dado urgencia, pues ésta no resuelve el problema, no cuenta con sustento técnico y despierta un gran rechazo ciudadano. El Código Penal establece castigos para las personas que tienen perros que dañan a otros, pero NO SE FISCALIZA, con lo que nada se puede hacer con una letra muerta. Sin embargo, ustedes quieren votar una ley que no trata este tema, sino que legaliza la recolección y eliminación (matanza) de animales abandonados, que nada tiene que ver con el proyecto de ley sobre perros potencialmente peligrosos. Ésto abre la puerta a un sistema cruel de manejo de los animales, que no pidieron estar allí sino que son fruto de una ciudadanía irresponsable. Los caniles o perreras municipales son centros de matanza y exterminio que con nada se relacionan a la educación y la tenencia responsable.

Una vez más estamos culpando a los animales abandonados de un problema del que ellos no son responsables, pues es la ciudadanía la que maltrata y abandona. Necesitamos regular y castigar a las personas que maltienen, maltratan y no enseñan a convivir a sus animales. Ésto más un plan de educación pública en tenencia responsable, y programas de esterilización gratuita o de bajo costo son las únicas soluciones éticamente aceptables frente al problema de los animales callejeros y de los ataques de perros peligrosos.

Atentamente,

Nombre, cuidad, rut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario