miércoles, 9 de junio de 2010

Cierre de minas se mantendrá hasta que obtengan licencias para usar agua de subsuelo


La suspensión de actividades en el Parque Industrial Minero Tunjuelo, ordenada por la Secretaría de Ambiente, se mantendrá hasta que las firmas responsables de la explotación estabilicen los taludes del terreno y obtengan las licencias para el uso del agua del subsuelo.
Así lo precisó este 7 de junio la Secretaría de Ambiente, que el pasado viernes notificó a las firmas Cemex Colombia S.A., Holcim Colombia S. A. y a la Fundación San Antonio -propietarias de alrededor de 98 hectáreas de explotación minera- de la decisión de suspender preventivamente las labores de extracción, acopio y comercialización de materiales, por los daños causados al ecosistema en la cuenca del río Tunjuelo.
Los voceros de las tres firmas anunciaron el pasado lunes que acatan la orden de la autoridad ambiental, pero interpondrán recursos legales, pues tienen cómo probar que cumplen con las normas ambientales.
La Fundación San Antonio y Holcim Colombia S.A. aseguraron que la medida "carece de sustento legal", mientras Cemex Colombia S.A. dijo que "expondrá todos los argumentos técnicos y legales que certifican sus buenas prácticas de explotación y el respeto al medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario