lunes, 17 de mayo de 2010

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE 2010

Hoy lunes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha declarada por la Organización de la Naciones Unidas de la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de que la humanidad tome conciencia en cuan valiosa es la tierra que pisamos, para así poder cuidar y rescatar lo que queda de ella.

El concepto reciclar llega muchas veces a confundirese con el termino reutilizar, dos palabras que si bien tienen similitud, estan completamente mal empleadas actualmente. Reciclaje es la transformación de objetos de uso diario hechos de cartón, papel, latas, vidrio, plásticos y residuos orgánicos, para convertilos en materias primas que se puedan reutilizar. La reutilización sería volver a emplear un objeto, ya sea convertir las botellas de plástico en macetas, utlizar una hoja de papel por ambos lados, etc.

Los seres humanos, podemos colaborar y preservar nuestro planeta, reduciendo el consumo excesivo de energía, elegir productos con menos envoltorios, y reutilizar objetos que pueden ser útiles para otras tareas domésticas.

Otra de las formas más viables de cuidar el ambiente, es la realización de una composta, al ser los hogares generadores de un porcentaje considerable de residuos de comida como cáscaras de frutas, papel y hojas secas, son también un fuerte instrumento para realizar la transformación de compuestos orgánicos. El método de la composta consiste en la degradación de los residuos por organismos y bacterias provenientes del suelo.

La composta debe contener 3 capas, la primera de desechos de jardín (hojascas o ramas), la segunda por desechos de cocina (excepto huesos y comida cocida), y la tercera de tierra, es importante señala que las tres capas debe ser regadas con regularidad, y removerlas ligeramente para permitir el paso de aire. La finalidad de la composta es recuperar tierra fértil que puede ser utilizada como abono para las plantas, gracias a ella se reduce la basura que se produce en el hogar.

Año con año, la popularidad de esta fecha ha ido tomando fuerza e importancia en más países, los que se han encargado de propagar la información necesaria y simple en todo lo relacionado al reciclaje, asi mismo explicar a través de campañas, enfocadas principalmente en los niños, el manejo de los diferentes residuos que se producen cotidianamente y con esto contribuir con el medio ambiente.



ATT: JUANKMILO
TENGA UN BUEN DIA.




Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario